Libros sobre vampiros para sedientos de las letras
El vampiro es un personaje fascinante. Su mito ha transcendido los siglos y ha habitado cada época con sus características. En estos libros sobre vampiros para sedientos de las letras, la temática se muestra desde la actualidad, a través de autores latinoamericanos y mediante su hipnotizante leyenda.
Un poco de sangre roja
Después de la desaparición de su amigo, el profesor Ross, Paul se sumerge en una búsqueda en bibliotecas en Estambul, monasterios en Rumania, aldeas de Bulgaria para entender qué pasó y si es posible que un heredero del conde Drácula haya sido el culpable. La historiadora recupera diversos mitos del arquetipo con gran ritmo.
<p><b>Durante siglos se lo ha considerado un mito.</b></p><p><b>Una leyenda.</b></p><p><b>Un nombre que despierta terroren el corazón de los hombres.</b></p><p><b>Pero ahora, alguien está dispuesto a descubrirsu verdadera historia.</b></p><p>Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesiónque ha guiado su vida. Pero los secretos siempre terminan saliendo a la luz.</p><p>La obsesión de Paul comenzó con la desaparición de su mentor, el profesor Rossi. Desde entonces, Paul ha recorrido antiguas bibliotecas, monasterios olvidados y aldeas remotas. pero cuanto más se acercaba a Rossi, más se acercaba a un misterio, a una leyenda, que había aterrorizado a millones de humanos a lo largo de la historia.</p><p>Un misterio que ha dejado su rastro de sangre en viejos manuscritos, en libros, en canciones y en historias contadas entre susurros.</p><p>Mientras Paul y su hija se acercan a la verdad tras la desaparición de Rossi, también podrían estar a punto de enfrentarse a un peligro mucho peor que la mismísima muerte.</p><p>Y en sus corazones solo retumba una pregunta.</p><p><i><b>¿Es posible que la tumba de Vlad el Empalador esconda algo más que el cuerpo de un asesino legendario?</b></i></p><p>«Unas localizaciones exóticas, una historia tentadora, un legado familiar y un gran amor por lo sangriento: es difícil imaginar que los lectores no sientan la tentación de devorarlo.»</p><p><i>Publishers Weekly</i></p><p>«Una fantástica adaptación de la leyenda (.) Ha llegado una nueva Reina de la Noche, y arrasa con todo.»</p><p><i>Kirkus Reviews</i></p><p>«Extraordinaria... Kostova es una narradora nata. Ha renovado el mito del vampiro convirtiéndolo en una novela contemporánea convincente que mantendrá al lector despierto hasta altas horas de la madrugada.»</p><p><i>San Francisco Chronicle</i></p><p>«Hipnótica. Un viaje apasionante a través de la historia.»</p><p><i>The Denver Post</i></p><p>«Una novela compuesta a partes iguales de suspense, historia y romanticismo. Kostova posee un agudo sentido de la narración y tiene un relato maravilloso que contar.»</p><p><i>The Baltimore Sun</i></p>
Tras toda la literatura de vampiros creada por Anne Rice, Charlaine Harris inició su saga con Muerto hasta el anochecer, en la que presenta al personaje clave de todas sus historias, Sookie Stackhouse, una joven camarera que se enamora de Bill Compton, quien resulta ser un vampiro. A partir de su relación, se devela un mundo en donde los vampiros son aceptados siempre y cuando beban sangre artificial.
<p><b>¿Seducir o ser seducido? ¿Morder... o ser mordido?</b></p> <p></p> <p><b>Charlaine Harris ha creado en esta serie unas novelas adictivas, divertidas y que han marcado un antes y un después en el mundo del romance paranormal. No querrás perderte un solo párrafo...</b></p> <p>Sookie Stackhouse es una camarera de cócteles de poca monta en un pequeño pueblo de Luisiana, un lugar tranquilo donde casi nada pasa... excepto el tiempo. Es tranquila y tiende a ocuparse de sus propios asuntos, excepto cuando se trata de su «tara». Y es que no es fácil tener poderes telepáticos y enterarse de todos los secretos que la gente esconde.</p> <p>Por eso, cuando Bill Compton entra por primera vez en el bar en el que trabaja, Sookie no puede dejar de mirarlo. Es alto, moreno, guapo... y ella no puede escuchar una sola palabra de lo que está pensando. Pero Bill tiene su propia tara: es un vampiro, uno con mala reputación. Y cuando una serie de asesinatos golpea su ciudad, Sookie comienza a preguntarse si tener un vampiro por novio es una buena idea...</p>
Dos vampiros a la mexicana
En 2010, el cineasta mexicano Guillermo del Toro escribió junto con el autor Chuck Hogan, la primera novela de su trilogía Nocturna. La historia comienza con un misterioso avion que ha aterrizado y parece que no lleva tripulantes, hasta que todos bajan de él anhelantes de sangre. Aparentemente es un virus que se contagia en Manhattan, aunque en realidad se trata de una lucha de poder entre vampiros del pasado y del presente.
<p><b>Por el creador de la oscarizada<i> El laberinto del fauno</i></b>,<b> llega<i> Nocturna</i>, la primera entrega de «Trilogía de la Oscuridad».</b></p> <p><b>Una estirpe maldita se propaga por el mundo.</b><br><b>Y tú tienes algo bajo la piel que los vuelve locos.</b></p> <p>Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto...</p> <p>Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los «infectados» tienen mucha sed y solo quieren beber... sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.</p> <p>Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y una raleada banda de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.</p> <p>DESEARÁS QUE SOLO SEA UN CUENTO.</p>
De Vlad, de Carlos Fuentes, se ha dicho que rompe el cliché del vampiro bueno, guapo y romántico, para presentar a un vampiro cruel, impactante y milenario, que aparece en la Ciudad de México con muy malas intenciones. "Vlad es una novela corta que se comienza a leer a las nueve de la noche, se termina a las 10 y te deja con el ojo como plato hasta las ocho de la mañana", resume el escritor Xavier Velasco.
El origen del vampiro y la opresión social
La figura del vampiro en las tradiciones de diversas latitudes es importante. Desde Transilvania se ha movido por el mundo, como se lee en Vampiros, de Francisco Javier Sierra García, periodista y escritor español que le ha seguidomla pista al personaje, con sus arquetipos vinculados.
Julio Cortázar fue un escritor interesado en los vampiros, desde su esencia más gótica, como lo plasma en algunos cuentos, hasta su figura poética, creada en libros como Salvo el crepúsculo. En Fantomas contra los vampiros multinacionales habla del vampiro a manera de alegoría para referirse a los opresores sociales, que también chupan sangre.